SUBPRODUCTOS AGROINDUSTRIALES
-
La industria agroalimentaria genera una gran cantidad de subproductos que, gestionados correctamente, se convierten en una alternativa extraordinaria en la alimentación ganadera y petfood.
Desde hace más de 30 años, Muns se ha especializado en la gestión de estos subproductos vegetales, determinando su aptitud y estableciendo los procesos de acondicionamiento, logísticos y comerciales más convenientes en función de su origen, su presentación y su potencial consumidor.
Para garantizar su conformidad técnica y comercial, ponemos a disposición del servicio 7.000m2 de superficie, capaces de almacenar hasta 12.000tn, permitiéndonos suministrar los productos ininterrumpidamente durante todo el año. Igualmente, disponemos de una planta de triturado y envasado en diferentes formatos: Big-Bag, sacos y pacas.
Ofrecemos a nuestros clientes nuestra capacidad logística para asegurar la retirada y entrega puntual de los servicios.
BIOSÓLIDOS
-
Los suelos de nuestro entorno mediterráneo están expuestos a episodios de sequía pero también de intensas lluvias y son escasos en materia orgánica, imprescindible para mantener su equilibrio estructural y garantizar las producciones de forma sostenible, a la vez que se preserva el ecosistema agrario.
La obtención de abonos de origen mineral implica un altísimo coste ecológico; en paralelo, la actividad humana genera residuos, como los lodos orgánicos, en el proceso de depuración de aguas, estiércoles y purines en la ganadería y digestos de procesos energéticos, ricos en materia orgánica y nutrientes que son útiles en agricultura, jardinería, restauración de áreas degradadas y obras públicas en sustitución de ingredientes y fertilizantes de origen mineral o fósil.
Hacemos posible y viable este reciclaje, poniendo en marcha un mecanismo extraordinario de ahorro de recursos y de reducción de costes ambientales.
Muns siempre ha sido consciente y promotor de esta filosofía de la valorización y ha dedicado los últimos 20 años a la difusión y la implantación de buenas prácticas agrarias, poniendo el foco en las necesidades del suelo y en la bioeconomía circular, convirtiendo un residuo en un recurso valioso para el la economía agraria.
COMPOST
-
Cualquier biosólido o material orgánico tiene un alto poder de fermentación. En instalaciones adecuadas los materiales confinados serán sometidos a un proceso biológico que, aceleradamente, reproduce el ciclo de la materia orgánica en la naturaleza.
Mediante maquinaria e instrumental específicos y una secuencia planificada y controlada de procesos de mezcla, homogenización, volteos y cribado, los materiales acabarán estabilizados e higienizados y convertidos en un nuevo producto registrado, con un alto valor biológico y fertilizante con múltiples aplicaciones.
BIOMASA AGROINDUSTRIAL
-
Ciertos residuos y subproductos, por su composición y naturaleza, pueden ser valorizados con la finalidad de aprovechar el poder calorífico de la biomasa que contienen que será obtenido en calderas en sustitución de combustibles de origen fósil.
El residuo de estas instalaciones son cenizas de combustión que, siendo de origen vegetal, podrán ser nuevamente utilizadas en otros procesos biológicos.
BIOENERGÍA
-
El mix energético actual permite y fomenta el aprovechamiento del contenido en materia orgánica, carbono y fibras de los residuos, en energía mediante la producción de biogás y biometano así como en biodiesel e hidrógeno verde.
Las instalaciones capaces de generar esta energía generan al final del ciclo un nuevo material, el digesto, que debe ser gestionado de manera responsable y útil.
Nuestro excelente posicionamiento nos permite destinar los mejores residuos y materiales para abastecer estas instalaciones de materiales de entrada así como extraer el digesto para su valorización.
NUEVOS MATERIALES Y APLICACIONES
-
Nuestra incansable curiosidad e interés en la circularidad de la materia, atentos a las oportunidades del mercado y a las innovaciones tecnológicas, nos impulsa en la búsqueda de nuevas soluciones orientadas a obtener el máximo valor, económico, social y medioambiental de los materiales que trabajamos.
Así, gracias a convenios de colaboración con empresas, entidades e instituciones innovadoras y centros tecnológicos, estamos motivando la implantación de nuevos procesos aplicados a los materiales que nos permitirán obtener nuevos ingredientes y productos de base biológica como son, extractos, aceites, aromas, cosméticos, bioplásticos, fibras y transformados.